Ya tiene activada su campaña de anuncios AdWords y sus palabras clave están comenzando a generar una impresionante cantidad de clicks. ¡Estupendo! Mas a menos que tenga instalado el seguimiento de conversiones, no podrá ver cuántos de esos clicks verdaderamente generan ventas.
En este post podrás leer
Ya tiene activada su campaña de anuncios AdWords y sus palabras clave están comenzando a generar una increíble cantidad de clics. ¡Estupendo! Mas a menos que tenga instalado el seguimiento de conversiones, no podrá ver cuántos de esos clics realmente producen ventas.
El seguimiento de conversiones es buena herramienta de AdWords que le deja identificar si su campaña promocional produce clientes potenciales, ventas, descargas, registros de correo electrónico y otras acciones clave para su negocio. creacion de anuncios google por el seguimiento de conversiones le permiten identificar qué áreas de su campaña funcionan y no funcionan, con lo que puede optimizar en consecuencia sus ofertas, el texto del anuncio y las palabras clave.
Dependiendo de presupuesto diseño web almeria , una conversión se produce cuando existe una acción del cliente que puede ser efectuar una compra a través de su sitio web, suscribirse a un boletín informativo, rellenar un formulario de contacto, descargar una aplicación, llamar a un número de teléfono que indiquemos, etc. contratar seo madrid consiguiente, lo primero que tenemos que hacer es identificadar las acciones que debe hacer un cliente del servicio para considerarlo como una conversión.
Configurar el seguimiento de conversiones implica pegar en la página web un código HTML que proporciona AdWords en la página que indique la conversión, puede ser la página siguiente de agradecimiento cuando se ha terminado de rellenar y enviar el formulario de contacto, la página en la que se agradece la introducción de su correo electrónico, la que aparece después de suscribirse o bien cualquier otra en la que consideremos que se ha ejecutado la acción por la que la conversión es válida.
Para empezar, haga click en la pestaña Herramientas (la llave inglesa en la parte superior derecha) y en Medición escoja Conversiones en el menú desplegable. Haga clic en el botón + para crear su primera conversión.
Luego, escoge la fuente de la conversión. Tus elecciones son:
1) Lugar web: Si deseamos efectuar un seguimiento de las ventas, el envío de un formulario de contacto o cualquier acción en el sitio web.
2) Aplicación: Efectuar el seguimiento de las descargas de una aplicación o bien de alguna acción en esa aplicación.
3) Las llamadas telefónicas: Efectuar un seguimiento de las llamadas provenientes de nuestros anuncios o bien del sitio web.
4) Importar: Esta opción nos permite importar conversiones que tengamos en otro sistema.
Realizamos un recorrido más detallado:
Seguimiento de la conversión en un lugar web
Proporcione un nombre a la conversión, como «Envíos de formularios de contacto» si desea efectuar un seguimiento del número de veces que los visitantes completan el formulario de contacto de su sitio. A continuación escoja la categoría de conversión del menú desplegable, las opciones son: Compra / Venta, Registro, Cliente del servicio potencial, Vista de una página clave (esto es, la página Contáctenos) y Otros.
Recuento: La opción «Todas» se usa para las tiendas on line en tanto que si alguien hace clic en tu anuncio y efectúa por poner un ejemplo 3 compras, Adwords contabilizaría tres conversiones. La opción «Una» se aplica a las oportunidades de venta, en el ejemplo precedente si alguien hace clic en tu anuncio y rellena 3 formularios, Adwords sólo contabilizará una conversión.
La ventana de conversión es el tiempo que deseas contabilizar la conversiones desde que alguien hace el primer click.
Ventana de conversión blog post-impresión: Una impresión son las vistas que se han hecho de un anuncio, independientemente que se realice un click sobre el. La ventana de conversión blog post-impresión es el tiempo durante el como se puede registrar una conversión tras celebrarse una impresión. La explicación avanzada la puede encontrar más abajo en el apartado «Conversión post-impresión».
Incluir en conversiones: Esta opción te deja decidir si estas conversiones deben incluirse en las columnas «Conversiones» y «Valor de la conversión». Si la desmarcas, los datos seguirán mostrándose en la columna «Todas las conversiones». Las estrategias de Smart Bidding (pujas de CPA objetivo, de ROAS objetivo y de CPCM) usan los datos de esta columna, con lo que este ajuste determina para qué conversiones se optimiza su Smart Bidding.
Modelo de atribución: Es el porcentaje de atribución que recibe cada click por sus conversiones. «Último clic»/»Primer clic», atribuye todo el valor de una conversión al anuncio que ha recibido el último/primer click y a la palabra clave pertinente. «Lineal», reparte el valor de una conversión de manera uniforme entre todos y cada uno de los clicks. «Declive en el tiempo», atribuye más valor a los clics que se generan en momentos más próximos a una conversión. El valor se distribuye tomando como base una vida útil de 7 días. O sea, cuenta el doble un click efectuado un día ya antes que el efectuado 8 días ya antes. «Según la posición», el 40 por ciento del valor de una conversión va al primer y último anuncio que ha recibido el click, el 20 por ciento restante se distribuye entre el resto. «Basada en datos» (disponible en cuentas con muchos datos), distribuye el valor de una conversión basándose en los datos del historial de esa acción de conversión.
En la página siguiente, recibimos un código HTML que debemos pegar entre las etiquetas <head></head> de todas las páginas de tu sitio web y otro código HTML que debemos pegar en la página del sitio web en la que deseamos realizar un seguimiento de la conversión, como la página «Gracias por su visita» en el momento en que ha mandado el formulario. Si lo que queremos es saber cuando pinchan en un botón como «Comprar ahora» de una tienda en línea vamos a deber pinchas en «Clic» en la parte de «Fragmento de evento» y el código pegarlo en el HTML entre las etiquetas <head></head> de la página donde deseas realizar el seguimiento y en el código del botón ejecuta la función gtag_report_conversion.
Seguimiento de la conversión en aplicaciones
En este punto nos da 3 opciones, una para importar conversiones de un proyecto Firebase vinculado, otra con Google Play para efectuar el seguimiento de las descargas de tus aplicaciones de Android, podemos escoger si queremos contabilizar la conversión cuando alguien descarga la aplicación desde Google Play tras interactuar con el anuncio (opción instalaciones) o efectuar un seguimiento de las compras mediante la facturación integrada en aplicaciones Android (opción compras en la aplicación). Por último tenemos la opción de analíticas de aplicaciones de terceros con la que tendremos que importar conversiones de aplicaciones para Android y iOS de un distribuidor externo que hubieramos vinculado a Adwords previamente.
Seguimiento de la conversión en llamadas telefónicas
Si su sitio web les deja a los clientes del servicio llamar al número de teléfono de su empresa de manera directa desde sus teléfonos inteligentes, puede emplear el seguimiento de conversiones para hacer un seguimiento de la cantidad de veces que se efectúa una llamada.
Podremos seleccionar entre:
- Llamadas desde anuncios con extensiones de llamada o anuncios de solo llamada.
- Llamadas a un número de teléfono en tu sitio.
- Clics recibidos en el número en tu sitio web móvil.
En los dos primeros casos es preciso tener números de desvío de llamada de Google y en el último efectúa un seguimiento de los usuarios que hacen clic en un link de número de teléfono en tu sitio web móvil.
Hay que continuar los pasos similares que explicamos en las anteriores conversiones hasta llegar a la pantalla en la que nos enseña un código HTML para colocarlo entre las etiquetas <body></body>.
Puede ver información sobre sus conversiones en la pestaña Campañas en el conjunto de anuncios, anuncios y niveles de palabras clave. Haga click en la pestaña Columnas, entonces en Conversiones, para personalizar qué columnas aparecen.
Conversiones: Cuenta cada vez que recibe una o bien más conversiones desde un solo click de anuncio. Puede utilizar este número para aproximarse a la cantidad de clientes del servicio nuevos que recibirá.
Valor conv./coste: Mide el retorno de la inversión (ROI). Es el valor de la conversión dividido entre el costo total de todas y cada una de las acciones con anuncios.
Tasa de conversión: Muestra el porcentaje de clics que produjeron conversiones. Cuanto mayor sea el porcentaje, mejor será el rendimiento de los anuncios o bien las palabras clave.
Valor/conv.: Es el importe que se obtiene de media con cada conversión.
Hacer un seguimiento de las compras cuyos valores no se establecen manualmente implica tomar el código de seguimiento básico proporcionado por AdWords y alterarlo con un código auxiliar único para su plataforma de comercio electrónico particularmente, como eBay o PayPal. Cada lugar tiene sus propias reglas de configuración por lo que lo mejor es leer archivos de ayuda específicos para cada sitio de comercio electrónico. No intente modificar el código a menos que tenga un conocimiento práctico dey HTML.
Al programarlo adecuadamente reflejará los ingresos reales de los productos que ha vendido, en vez de un valor estático.
Cuando una persona en un primer instante ve su anuncio pero no hace click en él se considera una impresión, si entonces visita su lugar en otro instante y completa una conversión se considera una conversión artículo-impresión, en otras palabras, el anuncio podría haber influido en la conversión en un momento posterior. Esto es lo que se configura en las opciones post-impresión para poder apuntar cuánto tiempo debe pasar entre la vista del anuncio y la conversión.
La idea es mudar la optimización de los clics que tiene por defecto Google Adwords por otra basada en las conversiones a fin de que los anuncios que aparezcan de forma más asidua sean aquellos que realmente nos dan oportunidades de venta y no otros que tienen más visitas mas una conversión mucho menor.
De forma predeterminada, su configuración de rotación de anuncios está configurada para optimizar los clicks, lo que quiere decir que AdWords publicará los anuncios que, en su opinión, es más probable que produzcan un click. Si realiza el seguimiento de las conversiones, puede mudar esta configuración para optimizar las conversiones, lo que quiere decir que los anuncios que se considere que generarán más conversiones se publicarán con mayor frecuencia.
Para mudar la configuración, hay que ir a la pestaña Configuración y desplazarse cara abajo a la sección Configuración adicional. Pinchamos y aparecen más opciones donde vemos la que nos resulta de interés, rotación de anuncios, que por defecto estará en «Optimizar: enseñar preferiblemente los anuncios con mejor rendimiento», despliegamos y seleccionamos «Optimizar para obtener más conversiones», hacemos click en Guardar.
Una vez que el seguimiento de conversiones se haya ejecutado durante dos semanas, puede usar Analytics en la parte de conversiones, los análisis de los embudos multicanal para realizar un seguimiento de los datos detallados sobre sus conversiones, como cuánto tiempo transcurrió entre el instante en que los clientes del servicio hicieron clic en su anuncio o bien el instante en que completaron el conversión, y cuántas veces vieron su anuncio antes de la conversión.
Los datos de conversión pueden tardar hasta 24 horas en aparecer en AdWords. Si después de veinticuatro horas las conversiones aún no aparecen, es posible que aún no se hayan transformado los clientes del servicio. Una forma de probar esto es efectuar las modificaciones de una conversión haciendo clic en su anuncio cuando aparezca y haciendo las acciones necesarias para activar la conversión en su lugar. Si después de otras 24 horas su conversión no se está registrando, verifique que el código HTML se haya instalado correctamente. Posiblemente deba instalar complementos adicionales o bien desplazar el código a una parte diferente de la página.
Si los clientes no tienen habilitadas las cookies en su navegador cuando hacen click en su anuncio y finalizan la conversión, el seguimiento de conversiones no funcionará.
Si recibimos muchos visitantes por clics en los anuncios y pocas conversiones teniendo un retorno de la inversión (retorno de la inversión) bajísimo o aun en ciertos casos negativo debido a que los anuncios cuestan más para ejecutarse que lo que la empresa está ganando con las conversiones resulta obvio que precisamos ayuda profesional pero ponemos los puntos más elementales que habría que revisar:
- Revisar el texto del anuncio y las palabras clave puede asistirlo a comprender por qué los clientes del servicio no realizan la conversión cuando llegan a su sitio web.
- La página donde llegan es poco atractiva, lenta o tiene errores en el momento de mandar el formulario.
- Que profundidad tenemos hasta llegar a la página de conversión, si tardamos o tenemos complejidad en llegar es muy posible que el cliente del servicio abandone, para ello habría que ver en el análisis los abandonos y en que punto ocurren.
- Los anuncios y las palabras clave son engañosos o bien crean esperanzas sobre un producto que no se ofrece.
- Hay que seguir el camino completo que haría un usuario y ponerse en su sitio para descubrir el inconveniente.